La variante Delta lleva a cierres nuevamente. ¿Llevaran estos a la baja en los precios de los aceros?

 

 

La propagación de la variante del coronavirus está afectando los mercados y las economías de todo el mundo, y varias materias primas experimentan fuertes reversiones de precios. En cuanto al acero esto aún no se ha visto en Estados Unidos, como los van a poder ver al final de mi video. Les saluda Alba Benítez de BMG Latin America, reportándoles las noticias del mercado del acero en la semana del 2 de agosto.

Se han encontrado casos de Covid-19 en al menos 15 de las 32 provincias de China. El brote aún no ha tenido un efecto significativo en los mercados más amplios, aunque están aumentando las preocupaciones sobre la posibilidad de una desaceleración de la demanda. Los precios de algunos productos petroquímicos cayeron bruscamente en agosto 2, debido a que los productores chinos presionaron para reducir los inventarios antes de posibles nuevos bloqueos. Los precios del acero de China también cayeron debido a las preocupaciones sobre nuevas restricciones.

El CME de los precios futuros de los rolados en caliente cayeron la semana pasada, sin embargo, los precios se han recuperado otros 50-100 USD / tonelada hasta junio de 2022 en lo que parece ser el resurgimiento de la compra a plazo de los OEM.

Así se reportan los precios futuros: a Septiembre $1868 tonelada corta Octubre $1765 noviembre 1706, diciembre $1670 y enero $1590 dólares tonelada corta

Esta semana en Estados Unidos, los precios del acero se han movido de forma constante y previsible al alza semana tras semana como lo ha sido durante todo el año.

Sin embargo, según las encuestas del mercado de Steel Market Update el lunes y martes entregó algunas señales mixtas por primera vez desde agosto del 2020.

Los precios del rolado en caliente volvieron a subir otros 30 dólares por tonelada, llegando a un precio de $2.08 KG. y la placa no presentaron ningún cambio con respecto a la semana pasada a $1.81 KG, mientras que el precio del laminado en frío parece haber disminuido. Sin embargo, una semana no marca una tendencia, y esto puede ser solo una anomalía estadística del verano. De hecho, los indicadores de impulso de precios de SMU continuarán apuntando hacia precios más altos en el corto plazo. Solo moveremos nuestros indicadores a neutral y luego posiblemente a la baja, una vez que quede claro que la tendencia del precio está cambiando. Mientras tanto, no nos sorprendería ver giros en los precios de cada producto a medida que suben y bajan durante las próximas semanas o meses en busca de un pico, menciono esta semana SMU.

Así que apasionados del acero, tenemos que estar pendientes de señales en el mercado, como el cambio en las entregas de los molinos el cual es un indicador de giro en los precios. Hasta el momento esto no se ha dado como lo pueden ver en la gráfica.

 

Como siempre quedo a sus órdenes me pueden contactar a alba@bmglatinamerica.com . Por favor participen en nuestras encuestas para poder tener un consenso de la situación del mercado y ayudarnos mutuamente. Para esto, suscríbete a nuestro canal y ya saben si te gusta nuestro contenido danos like. Se despide su amiga apasionada del acero Alba Bentiez un bendecido fin de semana.