Las burbujas explotan siempre lo hacen!!

 

Fue la frase que nos dijo John Anton director de IHS Markit quien predice que los precios empezarán a bajar en el cuarto trimestre y caerán en el 1 trimestre del 2022. Este ha sido más o menos el consenso que han presentado tanto el Analista del CRU Josh Spoores, como el economista Dr. Alan Beaulieu. El argumento es que la demanda comenzará a bajar en el 2022. La producción está aumentando al igual que las importaciones. Los inventarios de los Centros de Servicio se están balanceando con los pedidos, y los pedidos casi están llegando a niveles récord. Dijo Spoores.

Anton predice que los precios serán los siguientes en el laminado en caliente.

2022 1Q $1200 USD Tonelada Corta 

2022 4Q $750 USD Tonelada Corta

Sin embargo, tengan en cuenta que tenemos que estar al pendiente de lo que ocurra mundialmente con la logística, si cierran los puertos por Covid no llega el material y por lo tanto no tendremos suficiente oferta. Si China disminuye su producción menos que la demanda los precios aumentaran. Si es lo contrario los precios colapsaran recalco Anton. 

Lo que me sorprende es que los molinos continúan incrementando precios. Nucor anunció el viernes pasado, incrementos en la placa de $85-165 tonelada corta para sus entregas en octubre. Quedando de la siguiente manera:

Placa A36 $1,645 tonelada corta $1.81 KG

Placa A514 $2,085 tonelada corta $2.30 KG

Placa 516 grado 70 $1,845 tonelada corta $2.03 KG

En las dos conferencias con el CEO de Cliff Lourenco Goncalves y el CEO de Nucor Leon Topalian no nos dieron claridad de la posición de los molinos en los precios astronómicos que estamos pasando. Solo que la demanda dictaminara cuando empezaran a normalizarse. 

Así que queridos amigos, continúen conectados con nuestro canal “Apasionados del Acero”